El verano volverá a tomar impulso en Tucumán y, desde hoy, se esperan días muy calurosos, al menos hasta el fin de semana, según los reportes emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que augura unos 33 °C de máxima para hoy, pero con una sensación térmica que podría superar los los 38 °C.
La mañana arrancó con el cielo despejado, vientos suaves del sudoeste y una humedad relativa del 85%. La visibilidad fue normal y de casi 10 kilómetros, mientras que la temperatura mínima fue registrada en 22 °C.
Hacia el mediodía la temperatura se espera que llegue a los 30 °C, con un sol radiante y sin nubes en el cielo. La sensación térmica podría promediar los 34 °C, mientras que la humedad sería de al menos un 55 %.
Durante la siesta la nubosidad podría aumentar y se alcanzaría la temperatura máxima prevista por el SMN, mientras que la sensación térmica sería aún más alta.
Pese al aumento de la nubosidad, la temperatura descenderá levemente con la caída del sol y se espera una noche bastante cálida, con una media de 28 °C.
Para el sábado, el SMN anunció la jornada más cálida de la semana, con una mínima que sería de 22 °C y una máxima de 35 °C, mientras que la sensación térmica podría rozar los 40 °C.
El domingo, que estará marcado por la nubosidad y la humedad, se espera una mínima de 23 °C y una máxima de 33 °C. No se descarta el ingreso de un frente lluvioso por la tarde y la noche.
Así estará el tiempo en otras ciudades de la provincia
Tafi del Valle: el cielo permanecerá despejado durante las primeras horas de la mañana y antes del mediodía la nubosidad comenzaría a aumentar. La mínima fue de 18 °C y la máxima llegaría a los 24 °C. No se descartan precipitaciones aisladas por la tarde.
Raco: la temperatura mínima fue de 19 °C y se espera una máxima de al menos 29 °C. El cielo estará despejado hasta casi el mediodía, mientras que luego permanecerá mayormente nublado. No se anuncian lluvias.
San Javier: la mañana comenzó con el cielo despejado y una temperatura mínima de 18 °C. La jornada continuará soleada hasta pasado el mediodía y, por la tarde, se espera el incremento de la nubosidad. La máxima llegaría a los 28 °C.